Con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al rector de la UCSC, quedó el estudiante formalizado este viernes por una presunta agresión a la autoridad universitaria, según la acusación de la Fiscalía.

La jueza Valentina Salvo otorgó un plazo de cuatro meses de investigación en contra de Flavio Araneda Hidalgo, luego que el alumno de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fuera formalizado por lanzar una bomba lacrimógena al interior de la sala donde el rector Juan Cancino impartía clases el año pasado.

El Juzgado de Garantía penquista, por solicitud del Ministerio Público, dictó como medidas cautelares la prohibición para el universitario de acercarse al rector, incluyendo lugares públicos en donde éste se encuentre, además de la firma mensual mientras se extienda la investigación.

Al término de la audiencia, compañeros y amigos de Araneda insultaron a uno de los abogados de la UCSC, Fernando Saenger, quien calificó de “vulgar” la conducta de los jóvenes.