Notas


Jorge Castro desmiente pérdida de denominación de Valparaíso como ciudad patrimonial por Mall Barón

Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto a las declaraciones hechas por la organización Icomos Chile, entidad mandatada por la Unesco para velar por los sitios patrimoniales, sobre la posible pérdida de la denominación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad por la eventual construcción del Mall Barón, el candidato a la reelección a la alcaldía, Jorge Castro, señaló que esto no es efectivo.

Castro dijo que la Unesco siempre estuvo informada de los diferentes proyectos en el borde costero, por lo tanto una afirmación de esta naturaleza no tiene sentido, ya que incluso la bodega Simón Bolivar, edificio de conservación histórica que se emplaza en lugar donde se pretende construir el centro comercial, no será destruida, sólo intervenida.

Las declaraciones las hizo José de Nordenflycht, presidente de Icomos Chile, ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde aseguró que la construcción del Mall Barón podría hacer que Valparaíso quede en la lista de patrimonios en peligro y finalmente pierda su condición de Patrimonio de la Humanidad, situación que habría ocurrido en otros lugares del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados