La problemática de construir viviendas sociales en el mismo sitio donde se encontraban al momento de verse enfrentadas al terremoto, implica levantar un gran número de edificaciones en sitios dispersos geográficamente hablando.

Para enfrentar este desafío, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo creó el subsidio de Construcción en sitio propio con proyecto tipo, modalidad que promueve la innovación constructiva y agiliza los tiempos y procedimientos operativos de postulación, según consigna Maulee.cl.

Es un llamado a las familias damnificadas que poseen un terreno donde construir para que postulen directamente al Serviu y opten por una de las viviendas precertificadas que conforman el banco de proyectos tipo.

Así lo hizo la EGIS Municipal de la Municipalidad de Licantén, ‘Unidos por el Progreso’, favoreciendo en una primera etapa a 42 familias de la comuna.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la Directora regional del Serviu, Clarisa Ayala, y de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios.