El Gobierno descartó decretar emergencia agrícola en la provincia de Ñuble, donde la sequía mantiene preocupados a los agricultores. El Seremi de la cartera señaló que la medida es prematura, no obstante ya piensan en el bombardeo de nubes para enfrentar el problema.

La provincia de Ñuble es la que vive la situación más compleja a causa de la sequía en la región, con cerca de un 30% de déficit hídrico y un bajo caudal en el río Ñuble, en comparación a los demás ríos de la zona.

Los agricultores exigieron medidas inmediatas para enfrentar este adverso panorama y el comité regional de emergencia se reunió para evaluar la situación en la región.

Sin embargo, concluyeron que es prematuro decretar emergencia agrícola en la provincia, no obstante el Seremi de Agricultura, José Rebolledo, destacó que el bombardeo de nubes  es una de las ideas que están en carpeta.

Trabajar en conjunto con los agricultores en el uso eficiente del agua es una las medidas que deben reforzar, también se realizarán monitoreos permanente de la situación.

Según el Seremi en el sector norte de la provincia de Ñuble se registran los mayores problemas, donde durante enero y febrero los cultivos de achicoria y maíz se verían afectados.