El gigante electrónico Apple anunció que abrirá una sucursal en Chile durante este mes. La firma tendrá sus oficinas en Santiago, desde donde operará la mayoría de sus negocios de América Latina.

Según explicó el portal Economía y Negocios citando fuentes de la empresa, se eligió a nuestro país por encabezar la penetración de los smartphones en la región y poseer el mayor desarrollo tecnológico de Sudamérica.

Además, se indicó que la gerencia general de Apple en Chile podría quedar en manos del argentino Eduardo Cozzari, quien es el Consumer offers manager de iPhone para Latinoamérica.

La filial de Santiago estaría centrada en el área comercial y de márketing, buscando potenciar la venta de sus productos en empresas de retail y de telecomunicaciones. Mientras los locales de Mac Online y Reifschneider se enfocarán más lo técnico.

Ésta será la primera sucursal apuntada a América Latina, pues las ya existentes en México y Brasil se manejan desde Estados Unidos.

Cabe destacar que además, la firma ofrece 15 puestos de trabajo, principalmente para profesionales del área comercial. Puedes ver el detalle en la página oficial de empleos de Apple. Para encontrar mejor los resultados, dirígete al buscador del sitio web y específica “Chile” en el apartado de país.

Apple

Apple