El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva por inminente peligro de fuga a un joyero, que será investigado por apropiación indebida de especies que sus clientes le confiaban para que él las reparara.

En Valdivia, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Temuco, detuvo a Rubén Hugo Gallardo Solís de 55 años de edad, quien era buscado por una serie de denuncias realizadas por clientas de la joyería que el hombre mantenía en el local 107 de la galería Fourcade y Palma.

El comisario Carlos Olate, sub jefe de la Bridec, precisó que el hombre recibió numerosas joyas que sus clientas le confiaron para que las reparara, pero Gallardo optó por empeñarlas sin poder recuperarlas.

El Fiscal del Ministerio Público, Cristián Crisosto, inició una investigación por apropiación indebida reiterada, explicando que hasta el momento se han recibido denuncias de 52 víctimas, que han perdido cerca de 20 millones de pesos.

El juez de Garantía, Nicolás Martínez-Conde dejó en prisión preventiva al joyero y dio un plazo de 3 meses para cerrar la investigación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)