temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Denuncian que empresa procesadora de mariscos provoca malos olores en San José de la Mariquina

Publicado por

Vecinos del Centro de San José de la Mariquina acusan a una empresa que procesa mariscos ser la causante de malos olores en este sector de la comuna.

La industria está ubicada en calle Los Carrera prácticamente a dos cuadras de la Plaza de Mariquina y el hedor que emana de sus instalaciones complica a sus vecinos.

Así lo dijo Carlos Rodríguez, quien aseguró que pese a los constantes reclamos de los vecinos ante las autoridades municipales y de salud, no han podido terminar con este problema.

El denunciate expresó que el tema se ve acrecentado con el aumento de las temperaturas y que los malos olores se filtrarían por el sistema de alcantarillado.

Rodríguez añadió que se desconoce si la empresa realiza una buena limpieza a sus instalaciones o si los desechos son eliminados sin tratamiento a la red de alcantarillado, lo que genera estos episodios de contaminación que ya se han registrado anteriormente.

Por esta razón llamó a las autoridades locales y de salud a tomar cartas en el asunto para evitar problemas de insalubridad entre quienes residen en los alrededores de la procesadora.

  • URL Corta: http://rbb.cl/3oai
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados