Al menos 8 hectáreas de pastizal y plantaciones son consumidas por un incendio que amenaza propagarse a viviendas en el sector del río Lía de la comuna de Santa Juana.

Ante la magnitud del siniestro y el riesgo para las familias de la zona, la dirección regional de la Onemi en coordinación con Conaf, declaró Alerta Roja para la comuna.

El organismo de emergencia advierte que las condiciones del tiempo son propicias para la rápida propagación de las llamas.

La zona afectada se ubica a unos 5 kilómetros al sur de Santa Juana, donde trabajan Bomberos de Santa Juana y San Pedro de la Paz, un técnico de Conaf y un helicóptero gestionado por la Onemi, el que sólo puede trabajar con luz de día.

A consecuencia del incendio, se produjo un corte de luz en un amplio sector de la comuna y se espera que este miércoles pueda liquidarse el incendio.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Onemi Bío Bío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes, en resguardo de la población.