Dos detenidos fue el saldo de una riña protagonizada por un grupo de 15 personas en un sitio eriazo ubicado en la intersección de calle Madrid con San Diego, específicamente en una cancha de la población Quinto Centenario.

Tras la denuncia, personal de la Subcomisaría Rahue se trasladó al lugar confirmado la situación. Sin embargo, al ver la presencia policial, la turba se dirigió hacia el vehículo, golpeándolo y arrojándole piedras con el objetivo de dañarlo. El hecho se convierte en el segundo ataque a Carabineros de servicio de la mencionada subcomisaría en la última semana.

Ante la agresión, los efectivos intentaron disuadir el ataque y uno de los sujetos intentó golpear a un carabinero, quien solicitó refuerzos y se defendió con su bastón retráctil.

Al ver la llegada de nuevos funcionarios, los agresores se dieron a la fuga en diferentes direcciones, lográndose la detención de Marco M.R., de 48 años, y Miguel Q.L. de 19, este último con residencia en el mismo sector donde ocurrió la agresión.

Cabe mencionar que en el procedimiento no resultaron personas lesionadas ni mayores daños. Ambos detenidos fueron puestos en libertad tras constatar lesiones, quedando en en calidad de imputados por el delito de daños a accesorio fiscal y riña, a la espera de la citación correspondiente.