Autoridades celebraron el Día Internacional de Limpieza de Playas 2012, en caleta Portales de Valparaíso.

Crear conciencia respecto de la importancia de mantener un medio ambiente limpio, especialmente las playas, es el objetivo de la actividad sobre retiro de basura que se llevó a cabo este viernes en la playa Portales de la ciudad puerto.

Al igual que el año 2011, personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso realizó una limpieza submarina en la caleta, donde buzos de salvataje extrajeron desde el mar gran cantidad de basura, la que luego llevaron a la orilla de la playa para que los participantes de la actividad apreciaran los desperdicios que son arrojados al mar.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó la participación y colaboración de los niños en esta actividad que involucró a la comunidad.

Mientras que para el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, esta es una actividad muy importante, pues contribuye a la limpieza de las playas y a la toma de conciencia en los usuarios sobre la importancia de la preservación del entorno.

Asimismo, el gobernador marítimo, capitán de Navío Otto Mrugalski destacó la cantidad de basura que se obtuvo durante este proceso de limpieza de la playa, por lo que hizo un llamado a las personas a cuidar el entorno de estos balnearios.

Cabe mencionar que a la instancia asistieron cerca de 800 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.