elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros denuncia ataques con lacrimógenas y ácido desde manifestantes

Roberto Guerra (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de la Zona Oeste de Carabineros cifró en 5 mil las personas que reunió la marcha estudiantil en la capital, con al menos 3 menores detenidos. Denunció un supuesto uso de lacrimógenas por parte de manifestantes.

El general Rodolfo Pacheco indicó que un grupo reducido de unos 200 jóvenes inició desórdenes en la intersección de avenida España con Blanco Encalada “con una violencia totalmente inusual”, tratando de traspasar el cerco policial.

“Desde el grupo de la manifestación nos lanzaron dos bombas lacrimógenas, gran cantidad de botellas con ácido y gran cantidad de botellas con pintura, por ende hubo que actuar”, aseguró la autoridad policial.

Agregó que no saben cómo los manifestantes habrán conseguido bombas lacrimógenas, cuyo uso en Chile está restringido sólo a la institución policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados