elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mujeres cesantes se toman la Municipalidad de Curanilahue

Dan Sandoval | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 mujeres se tomaron las dependencias de la Municipalidad de Curanilahue exigiendo solución a su falta de trabajo.

Ante la medida de presión, el alcalde Ahimalec Benítez (DC) dialogó con las manifestantes, para recoger sus demandas, sin lograr un acuerdo con las dueñas de casa que según aseguraron, no pertenecen a planes de empleo.

El jefe comunal habría advertido con el desalojo del inmueble, sin embargo, desde el municipio más tarde informaron que la toma se mantiene en el transcurso de la jornada de manera indefinida.

Las mujeres que demandan una solución laboral hace años vienen protagonizando distintas manifestaciones, como cortes de ruta y reiteradas protestas en las dependencias municipales, incluso amenazando quemarse a lo bonzo.

Las dirigentes acusaron tanto al municipio como a las autoridades de Gobierno de sólo facilitarles el acceso a capacitación, pero no empleos.

El propio municipio difundió este video donde una de las dirigentes explica su situación:

http://youtu.be/4_62EvB-GeE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados