Las encuestas realizadas por revistas o publicaciones de música para buscar al “mejor de…” en cualquier disciplina o instrumento jamás han abandonado ese dejo de controversia, especialmente porque son los mismos lectores quienes ponen en entredicho los resultados que se publican.

En este sentido, no deja de llamar la atención la encuesta realizada por Rolling Stone España, que preguntó a sus lectores quién es el mejor guitarrista que se encuentre en actividad. El acaparador de las preferencias fue Slash, quien forjó su carrera en Guns N’ Roses y fundó Velvet Revolver, además de mantener una prolífica carrera en solitario.

El crespo guitarrista, padre de riffs como el que abre ‘Sweet child o’mine’ o el clásico solo de ‘November rain’ se posicionó en la encuesta sobre personajes emblemáticos como Brian May, de Queen, el hiperkinético Angus Young, de AC/DC, o Keith Richards, de Rolling Stones, quienes se llevaron el séptimo, octavo y noveno lugar respectivamente.

Incluso en el sexto lugar, sobre estas leyendas de la guitarra, se encuentra el mucho más joven Jack White, ex guitarrista y cantante de The White Stripes y que también se ha destacado como solista.

La encuesta también consideró entre los primeros 10 lugares a Eric Clapton, en la segunda posición. Por su parte, John Frusciante se quedó con la medalla de bronce, seguido del líder de Muse, Matt Bellamy.

Por supuesto, estas instancias abren el paso a un largo debate sobre el criterio para elegir al “mejor”. A tu gusto, ¿cuál crees que es el que debería llevarse el primer lugar en esta encuesta?

Los 10 mejores guitarristas activos según Rolling Stone España:

1.- Slash
2.- Eric Clapton
3.- John Frusciante
4.- Matt Bellamy
5.- Mark Knopfler
6.- Jack White
7.- Brian May
8.- Angus Young
9.- Keith Richards
10.- Carlos Santana

http://youtu.be/rr-fLEf21tA

http://youtu.be/cjuFwrl53UU