elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Turquía: filme antiislam es una “provocación” pero no justifica violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filme antiislam estadounidense es una “provocación” pero no puede justificar la violencia desencadenada en varios países musulmanes de Oriente Medio y el Magreb, declaró el viernes en Yalta (sur de Ucrania) el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

“La película, que insulta al islam y al profeta, es hostil y una provocación”, declaró Erdogan.

Pero “ello no puede justificar el ataque o daño hecho a inocentes. Ello no se justifica de ninguna manera”, y menos aún “en nombre del islam”, añadió el jefe de gobierno islamista moderado de Turquía, un país constitucionalmente laico pero de amplia mayoría musulmana.

La película “Innocence of Muslims” (“La inocencia de los musulmanes”) generó violentas reacciones en las calles de Egipto y Libia, provocando el miércoles la muerte del embajador estadounidense en este país. Esa violencia se ha extendido luego a otras naciones musulmanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados