elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inauguran torres de iluminación del Estadio Municipal de San Pedro de Atacama

Gobierno Regional Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de que los deportistas de San Pedro de Atacama usen constantemente sus instalaciones deportivas, tanto en el día como en la noche, se inauguró el proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol de la comuna, cuya inversión total fue de 383 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ceremonia, que estuvo encabezada por el Intendente Pablo Toloza y la Alcaldesa de la comuna, Sandra Berna, la máxima autoridad regional resaltó que en general la iniciativa consiste en la construcción de módulos de graderías y sombreaderos en torno a la cancha de fútbol del sector central y la iluminación de la misma. Asimismo comentó que “el proyecto de arrastre fue reevaluado aprobándose el cierre perimetral de protección a las instalaciones eléctricas de generación y un cambio de luminarias y readecuación de proyecto eléctrico con un mayor costo de 43 millones de pesos”.

Son más de 300 millones de pesos en total que eran súper necesarios, sobre todo en esta zona que es calurosa, para que puedan ser ocupadas preferentemente en la noche donde juegas mejor y también después del trabajo la gente pueda hacer deporte, como dijo la alcaldesa no iluminamos esta cancha para que sean más bonitas, sino para que hagan mucho deporte y así mejoren la calidad de vida de los sanpedrinos, es decir, queremos mente sana y cuerpo sano”, agregó el Intendente Toloza.

En tanto, para la Alcaldesa Sandra Berna cree que “con estas nuevas luminarias, sobre todo en el verano para la gente que trabaja de día, puedan en la noche a practicar deporte y esa es una gran garantía para nosotros, los deportistas deben estar muy contentos, yo que fui deportista valoro estas cosas y por eso esto es un sueño más y se lo agradezco a todos”.

Finalmente el Intendente informó que en dos semanas más se estará inaugurando la nueva cancha sintética y luminarias de la comuna de María Elena, que junto a la remodelación del Estadio Regional de Antofagasta y la próxima construcción del Estadio Municipal de Calama “son obras macizas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia deportiva que son entregar a todas nuestras comunas estadios de calidad con luminarias para que la gente puedan hacer deportes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados