El entrenador del Real Madrid José Mourinho advirtió este jueves, en una entrevista concedida al diario deportivo madrileño AS, que el club merengue “no puede permitirse un descuido” en la Liga de Campeones, teniendo en cuenta el nivel elevado de su grupo.

En el mismo grupo que el Real Madrid están el campeón de Inglaterra, Manchester City, el de Alemania, Borussia Dortmund, y el de Holanda, el Ajax de Amsterdam.

“La diferencia entre nuestro grupo y el resto es que el Madrid no puede permitirse un descuido”, declaró el técnico portugués.

“No sólo son cuatro campeones de liga, sino que de los cuatro que estamos en el grupo tres somos campeones de las tres primeras ligas de Europa: la Liga, la Bundesliga y la Premier”, justificó.

“El City es une equipo hecho para ganar la Champions, fabricado con esa intención. La inversión que van haciendo año tras año tiene como objetivo levantar la Copa de Europa”, dijo sobre su rival inglés.

Mourinho advirtió también sobre la calidad del Dortmund: “Es bicampeón de Alemania, es un equipo óptimo y esta lleno de internacionales, muchos de Alemania y los dos mejores jugadores de Polonia”.

Sobre el Ajax, Mourinho aseguró que es un equipo “en permanente reconstrucción, pero que siempre ofrece jugadores nuevos e interesantes, gente que quiere hacerse un nombre y que dará guerra. El Ajax además tiene títulos, y los lleva en su camiseta aunque la defiendan futbolistas jóvenes”.

El técnico, no obstante, también advirtió a sus rivales: “Va a ser duro. Duro para el Real Madrid… y duro para ellos porque el Madrid es el Madrid”

Caso Ronaldo

Mourinho rechazó hablar sobre el caso de Cristiano Ronaldo, que el pasado fin de semana aseguró sentirse “triste” en el equipo blanco y que el club conoce la razón.

“Es un tema del que no debo ni puedo hablar”, dijo Mourinho en la entrevista al ser preguntado por el tema.

El pasado domingo, después de que el Real Madrid ganase por 3-0 al Granada, con dos goles de la estrella portuguesa, Ronaldo apareció ante los periodistas para decir que no se encontraba feliz.

“No celebro los goles porque estoy un poco triste. En el club, saben por qué”, comentó el jugador, que negó que el motivo de su tristeza fuese que en la víspera la UEFA otorgase al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta el premio al mejor jugador de Europa la pasada temporada.

Ronaldo, que se encuentra actualmente concentrado con su selección, no ha ampliado sus declaraciones, aunque a través de las redes sociales advirtió que no se trataba de un tema de dinero.