elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Conadi crea fondo de 20 millones de dólares para fomentar emprendimiento Mapuche

Reunión Ministros | conadi.gob.cl (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 20 millones de dólares para favorecer emprendimientos y producción mapuche en La Araucanía articuló la Conadi a través de un fondo de crédito rotatorio.

El último Consejo de Ministros en La Moneda trató la temática indígena y se realizaron importantes anuncios, constatando los avances tras la creación del Área de Desarrollo Indígena en la comuna de Ercilla.

Para 2013 se creó un sistema de crédito para las comunidades mapuche denominado “fondo rotatorio”, el cual contará con un capital inicial de 20 millones de dólares, los que tras ser invertidos en emprendimientos y desarrollo, deben ser devueltos para así seguir apoyando a otros emprendedores indígenas, precisó Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

En este sentido -afirmó Jorge Retamal- se continuará la entrega de tierras siempre con apoyo productivo, asesoría técnica, capital de trabajo e inversión, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las comunidades mapuche que ya suman 20 mil hectáreas de tierras entregadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados