La corporación edilicia de Temuco pidió que la Contraloría Regional investigue el mal uso de un vehículo municipal, que fue presuntamente utilizado por un activista de la concejala Genoveca Sepúveda, que postula a la alcaldía de la comuna.

La administración de la municipalidad entregará los antecedentes del supuesto manejo equívoco del móvil institucional que -según se denuncia- cometió la edil, quien habría solicitado el traslado de uno de sus asesores de campaña por la alcaldía sin contar con autorización para esa maniobra.

Se trata, dijo el administrador Eduardo Castro, del episodio protagonizado esta mañana por el secretario político de Genoveva Sepúlveda, Jaime Izquierdo, quien de acuerdo a la bitácora del conductor del auto, fue transportado desde la municipalidad local hasta la Seremi de Bienes Nacionales y viceversa.

Según el personero del municipio, se incurrió en el mal uso de un bien físcal, por lo que todos los antecedentes serán entregados al ente contralor para que se investigue el hecho, que estimó como una irregularidad.