El martes creó polémica la imagen del presidente Sebastián Piñera aparece en una gigantografía de un sitio web de infidelidades, por lo que el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó en duros términos la publicidad.

Por este motivo, hablamos con el publicista Sergio Miranda Reyes, de la Escuela de Diseño de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, quien manifestó que “el Mandatario es un personaje realmente caricaturizable por todo lo que hay entorno a él, como las ‘piñericosas’, y es por esto que es muy usado.”

El experto restó importancia al asunto, señalando que “a mi entender considero extremo las declaraciones emitidas desde el Gobierno. No creo que se dañe la imagen de nadie y considero que está dentro de los parámetros establecidos.”

“En publicidad se utiliza bastante a personalidades y el contexto social, porque esto empatiza con el público”, manifestó.

Miranda explicó las implicancias legales en este caso, indicando que “puede ser que por tratarse de una empresa que lucra con esto se tomen medidas desde el Gobierno, porque además la ley es muy clara en el sentido de proteger la imagen de las personas.”

“De igual modo, considero que se está creando demasiada polémica entorno al tema”, puntualizó, agregando que también es usual utilizar la figura de determinados políticos para ciertas campañas, como la que hace unos meses prevenía el Alzheimer.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.