Notas


TVN y Conicyt lanzan serie de microprogramas ‘La CIENCIA nos cambia la Vida’

La CIENCIA nos cambia la vida | innovacion.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este 2 de septiembre los domingos por la tarde en el segmento “La Cultura Entretenida”, TVN exhibirá los micropogramas “La CIENCIA nos cambia la Vida”, serie de la productora Cábala en Alianza con Conicyt que fue lanzada este martes.

“Con esta iniciativa, hemos querido mostrar la cercanía que poseemos con los desarrollos científicos y tecnológicos “hechos en Chile”. Muchos de estos avances tienen su origen en necesidades de la misma comunidad, que van desde generar un mecanismo que dote de agua potable a los habitantes de un campamento, hasta la creación de un software para personas no videntes se trasladen por la ciudad, por lo que la relación es estrecha, directa y beneficiosa”, señaló el premio nacional y presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera.

Para Aguilera, concretar este proyecto tras dos años desde que la institución se propuso hablarles a los chilenos de la ciencia, es un paso más –entre otros que se han efectuado- para lograr que la sociedad valore el rol que tiene la investigación y su impacto en el desarrollo del país.

Por su parte el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, agregó que “estamos orgullosos de poder exhibir programas de divulgación científica y tecnológica en nuestra parrilla. Hay muchas historias e iniciativas en nuestro país que son destacables y desde hace un tiempo estamos trabajando fuertemente en relevarlas. Fue el caso de Cambio Global, Cazadores de Ciencia y ahora la Ciencia nos cambia la vida. Una línea de trabajo que refuerza nuestro compromiso con acercar a los chilenos a este tipo de contenidos a través de la pantalla de la televisión pública”

Los 25 microprogramas de un minuto de duración abordarán distintas experiencias de innovación científica, desde una perspectiva que releva la vivencia del protagonista, generando cercanía e identificación. De esta manera, se busca que el público televidente vea cómo la ciencia y la tecnología forman parte de sus propias vidas y están presentes en aspectos cotidianos.

El lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia de personalidades como el presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera; el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés; de destacados científicos nacionales y de algunos de los protagonistas de estos microprogramas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados