Definitivamente y por el momento no habrá pronunciamiento oficial por parte de la Dirección de Obras del Municipio, respecto a la recepción del nuevo Hospital Intercultural de Cañete.

Así quedó establecido por parte del Director de Obras del Municipio, Juan Andrade Lagos, quien señaló de manera exclusiva a La Radio, que durante la mañana de este martes recorrió el hospital, junto a dos ingenieros, los que ahora deberán entregar dos documentos de suma importancia para poder optar a una recepción parcial de los trabajos.

Los documentos solicitados serían un informe que acredite la habitabilidad de tres torres y un cronograma completo de las obras de mitigación para la torre que tiene un pequeño desnivel en su fundación. A pesar de ello se estableció que el edificio por completo no tiene problemas estructurales.

Una vez recepcionados y analizados los documentos, que se deberán entregar en la Oficina de Partes del Municipio local, por ingenieros del Ministerio de Salud, recién ahí la Dirección estaría en condiciones de entregar la recepción técnica parcial.

Esto ya que en un documento enviado por la directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, con fecha 24 de agosto, sólo solicita la habilitación de tres torres: la E, F y la G.

El informe de habitabilidad permitiría que todo el personal que trabaje en dichas torres pueda realizar sus labores en completa seguridad y una vez concluidas las obras de mitigación de la torre dañada, se podrá optar a una recepción definitiva y total del edificio.

Por el momento, se está a la espera de la documentación respectiva, y aún no está claro el día ni la hora acerca de cuándo la Inspección de Obras dé el visto bueno para la ocupación parcial de estas tres torres, mientras cientos de pacientes siguen esperando ser atendidos en este nuevo hospital de Cañete.