San Marcos de Arica se sigue alejando en la clasificación general de la Primera B, disputada la décima fecha del Torneo de Clausura, tras vencer por 2-0 a Puerto Montt y aprovechar un nuevo traspié de Ñublense de Chillán.

Luego de imponerse la noche del sábado a los ‘salmoneros’, los dirigidos por Luis Marcoleta esperaron tranquilos el desempeño de los ‘Diablos Rojos’, que como local este domingo no pasaron del empate 2-2 ante Naval de Talcahuano.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, el visitante se adelantó con gol de Daniel Neculman (22′), revirtiendo el dueño de casa el lance con tantos de Isaac Díaz (48′) y Benjamin Ruiz (53′), sin embargo Rodrigo Jara (68′) puso la paridad definitiva.

De este modo, la tabla anual, la que da un cupo directo a la Primera División, sigue liderada sólidamente por los ariqueños con 56 puntos, alejándose a nueve de distancia de Ñublense (47) y Barnechea (47), que hoy alcanzó el segundo lugar tras vencer 3-2 en Viña del Mar a un extraviado Everton.

Además, San Marcos también lidera el Clausura, con 20 unidades, contra 16 de Unión Temuco, y 15 de Naval y Magallanes.

Resumen Décima Fecha del Torneo Clausura de la Primera B:

Sábado 25 agosto:

Unión Temuco 1-0 Magallanes, Estadio Germán Becker.

San Marcos de Arica 2-0 Deportes Puerto Montt, Estadio Carlos Dittborn.

Domingo 26 agosto:

Everton 2-3 Barnechea FC, Estadio Sausalito.

Santiago Morning 0-1 San Luis, Estadio Municipal de La Pintana.

Ñublense 2-2 Naval, Estadio Nelson Oyarzún.

Deportes Concepción 0-2 Coquimbo Unido, Estadio Municipal de Concepción.

Curicó Unido 1-2 Lota Schwager, Estadio Bicentenario La Granja.