La empresa forestal Monte Raíces de Temuco argumentó que una multa como la que pretende aplicar en contra de ellos la Secretaría Ministerial de Salud los podría llevar a la quiebra.

Como lo informó La Radio, a principios de año un trabajador falleció al interior de la empresa ligada a la familia del Senador PPD Eugenio Tuma. Es por esto que la Seremi de Salud realizó una fiscalización aplicando una multa de 450 UTM.

Marcos Riquelme, asesor jurídico de Monte Raíces, detalló que tras una apelación lograron rebajar la multa a 150 UTM, cifra aún elevada para la empresa según el abogado, argumentando que sólo tienen 7 trabajadores.

Según Riquelme, la empresa está funcionando a pérdida, con ventas anuales totales que no superan los 18 millones de pesos en promedio, por lo tanto una multa como la que se pretende aplicar los podría llevar a la quiebra.

La multa cursada por la Seremi de Salud a la empresa actualmente se discute en la Corte Suprema, tras la apelación que hiciera la abogada Romina Tuma, hija del Senador Eugenio Tuma.

Sobre la multa que cursó la Inspección del Trabajo, el asesor jurídico comentó que la justicia le dio la razón a Monte Raíces tras el proceso de apelación, ya que se detectaron infracciones que no se dieron tiempo a corregir, argumentando que ya fueron todas solucionadas.