Notas


Líbano: Muere jeque sunita en violentos combates en Trípoli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven jeque sunita murió este viernes en nuevos y violentos combates ligados al conflicto sirio entre dos barrios rivales de Trípoli, la gran ciudad del norte de Líbano, constató un corresponsal de la AFP.

El jeque de 28 años, Jaled el Baradei, pereció en estos enfrentamientos intensos que estallaron al amanecer tras un frágil alto el fuego, entre el barrio alauita de Jabal Mohsen y el sunita de Qobbé.

Los combates con armas automáticas y lanzacohetes provocaron importantes incendios en esos barrios, situados en el este de la gran ciudad portuaria, informó el corresponsal.

En total, los combates, entre hombre armados de Jabal Mohsen, partidarios del régimen sirio controlado por el clan alauita del presidente Bashar al Asad, y sus rivales en Bab el Tebaneh, barrio sunita, cercano al de Qobbé y hostil al poder de Damasco, han causado 11 muertos y 86 heridos desde el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados