Este próximo sábado se disputa un nuevo encuentro por la Liga Chilena de Football Americano en Concepción. Los equipos de Los Treiles del Bío Bío y Legión de Concepción se verán nuevamente las caras en un partido que promete ser uno de los más emocionantes de la conferencia Sur del Torneo Nacional LCFA.

El clásico pleito entre los dos equipos más populares del Football Americano en la capital regional, se verá coronado con la entrega de la ‘Copa Ilustre Municipalidad de Concepción’, de manos del alcalde Patricio Khun.

Ambos clubes vivirán un partido clave, ya que este puede definir al puntero de la conferencia Sur. Sobre la fecha, Jaime Villena, Tackle izquierdo de Treiles, comenta que esperan “demostrar en cancha todo el trabajo realizado en los entrenamientos. Sentimos que nos merecemos ser punteros y vamos a luchar con todo para demostrar que lo somos. No hay un equipo favorita para ganar, ya que ambos darán lo mejor, por lo que los fanáticos de nuestra región serán testigos de un encuentro deportivo épico”.

Desde Legión, Héctor Agüero, Tackle derecho, señaló que “en lo personal, creo que el encuentro es crucial y no tengo la menor duda de que nos jugaremos el todo por el todo. En el último tiempo Legión ha tenido un crecimiento importante en todo sentido: valórico, comercial, numérico, en hermandad e infraestructura; todo esto esperamos demostrarlo en la cancha jugando y no con palabras”.

Un día completo de Football Americano que los penquistas podrán disfrutar en forma completamente gratuita, ya que a las 11:00 horas los juveniles de Treiles se enfrentaran en un partido amistoso con los juveniles del equipos Rhinos de Los Ángeles, y desde las 14:30 horas, Concepción vivirá 10° fecha del Torneo nacional de la LCFA.

Ambos partidos se realizarán en la cancha ‘El Nido’, en el Valle Escondido Paicavi, a la altura del paradero UCSC.
 
Para mayor información está disponible el Facebook de la competición, ‘Liga Chilena de Football Americano’.