Notas


Exhiben obras que Guillermo Núñez realizó el 74 luego de prisión y tortura

El día que llovió en el diluvio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago. En la Sala Víctor Tevah del Teatro Universidad de Chile será inaugurada este viernes, a las 18:30 horas, la exhibición “El día que llovió en el diluvio” (vieja memoria en papeles negros), cuyas pinturas el artista Guillermo Núñez, Pewmio Nacional de Arte 2007, realizó durante los meses de libertad condicional posteriores a su detención en la Academia de Guerra Aérea de la FACH en 1974.

La muestra corresponde a una serie de pinturas que nacieron después de los cinco meses y diez días que el artista estuvo detenido en 1974, permaneciendo en silencio y con los ojos vendados junto a otros presos políticos.

Esta exhibición podrá ser visitada entre las 18:30 y las 21:00 horas, en días de función de los cuerpos artísticos del CEAC. La tarde de hoy viernes, coincide con la presentación del Réquiem de Verdi, en el Teatro Universidad de Chile.

"El día que llovió en el diluvio"

"El día que llovió en el diluvio"

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados