Las representantes de Colegio Los Leones de Quilpué se coronaron la noche del miércoles campeonas de la Liga Nacional Femenina de básquetbol, tras derrotar en el tercer partido y como visitante por 77-65 a ULA de Osorno.

Las pupilas de Claudio Jorquera mantuvieron de esta forma la excelente performance demostrada en las últimas cinco fechas del torneo, primero derrotando en dos partidos consecutivos a las porteñas de New Crusaders, que se presentaban como favoritas a las semifinales, y ahora dejando sin posibilidad alguna a las damas de ULA de Osorno, que cayeron en los tres primeros compromisos de cinco que componían la etapa final.

Las quilpueinas partieron demostrando que su objetivo era consagrarse en el gimnasio Español de Osorno, apuntando un muy buen primer cuarto. Sin embargo, las osorninas, que no se resignaban a entregar tan fácil el título, apretaron en el segundo parcial logrando acercar marcadores, para irse al descanso con sólo cinco puntos abajo (28-33).

Comenzada la segunda etapa parecía que las dueñas de casa saldrían a dar una fiera batalla, pero la menor cantidad de tiros de campo y el escaso número de rebotes (20 sobre 45 de Los Leones) las llevaron a terminar el tercer cuarto con una escuálida marca, la que no pudieron remontar en el último segmento, pese a superar a las visitas. En definitiva, los parciales fueron: 7-17, 21-16, 10-26 y 27-18.

Por parte de las dirigidas por Mario Negrón destacaron Mery Montiel, Paulina Yañez y Dafne Bermudez. En el cuadro granate, en tanto, sobresalió la refuerzo trasandina Cecilia Liñeira, y las cada vez más conocidas Paola Naranjo y Monserrat Videla.

La Liga Nacional Femenina partió con los 12 clubes federados más destacados del país, divididos en dos zonas de competición (Norte y Sur), bajo el alero de la Liga Nacional Deportiva de Básquetbol, con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas.

Cabe mencionar, que la Liga aún no termina, ya que este sábado parten las finales de la Serie Sub 17, que se disputará al mejor de tres encuentros entre Boston College y Deportes Castro, partiendo este 25 de agosto a las 16:00 horas en el reducto de Maipú.