La gerencia de Temsa no descarta el cierre definitivo de la planta que se ubica en la comuna de Los Lagos. Mientras, los trabajadores rechazaron votar un preacuerdo que buscaba poner fin a la huelga por 22 días.

En diálogo con Radio Bío Bío, el gerente de producción de la industria, Waldo Román calificó el paro de sus empleados como crítico, que los encuentra de sorpresa porque tras 25 años de funcionamiento no se había dado un hecho de estas características, que además pondría en riesgo la buena relación entre ambas partes.

El ejecutivo advirtió que todo este tiempo sin producir no sólo afectará los despachos y el mercado que cubren, sino que también a quienes viven de la industria, esto es trabajadores y sus familias, porque asegura que está en serio riesgo la continuidad de la planta en la comuna, si es que no se logra un acuerdo en el corto plazo.

Por esta razón el gerente de producción esperaba que los trabajadores puedan considerar el preacuerdo alcanzado este martes en la mesa negociadora y terminar con la medida de presión.

Sin embargo, éste no fue votado por los trabajadores del Sindicato, según lo confirmó el presidente de los empleados, Joel Arancibia, quien detalló que una votación se realiza cuando se aprueba la última oferta y acá no ha ocurrido.

El seremi del Trabajo de Los Ríos, Jorge Méndez, sostuvo que pese a que no se llevó a cabo dicha votación, existe el compromiso de ambas partes de reunirse esta tarde para firmar el contrato colectivo de manera definitiva.

El preacuerdo consideraba, entre otras materias, la formalización de todos los bonos que no estaban en el último contrato colectivo del año 2010 y un bono por término de conflicto de cien mil pesos, además de facilidades de remuneraciones por el periodo no trabajado.