En Valdivia fijan juicio oral contra el condenado líder de la banda “Los Cavieres” por porte de arma de guerra con inscripción falsificada.

Para el 4 de septiembre se fijó el juicio oral que el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, llevará en contra de Alejandro Iván Cavieres Alarcón, por el porte de armamento de guerra con inscripción falsificada.

Cavieres, quien fue sindicado como el líder de la banda de narcotráfico “Los Care’ Jarro” y condenado a 33 años de cárcel, enfrentará un proceso en Los Ríos luego que en mayo del 2008 fuera detenido en la localidad de Mantilhue, con un fusil alemán de calibre militar, el que señaló lo cargaba para cazar jabalíes.

Fuentes pide una pena de 5 años y un día contra Alejandro Cavieres, y pretende demostrar que el arma estaba inscrita a nombre de la esposa del acusado, con un documento falsificado.

El fiscal Fuentes además solicitó que la mayoría de sus testigos y peritos participaran del juicio oral a través de una video conferencia.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia estimó que el mecanismo está reservado para casos excepcionales, por lo que rechazó la solicitud del Ministerio Público, lo que implicará que incluso quienes se encontraban con Cavieres el día de su detención, presten testimonio en el juicio oral.