Un total de 25 ciclistas nacionales se han inscritos hasta hoy en la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, la competencia ciclística de ruta más grande de la Argentina que se efectuará entre el 12 y 14 de octubre por caminos de la Patagonia, uniendo San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

Al igual que en la primera edición, La Etapa Argentina by Le Tour de France será una competencia del tipo ciclodeportiva. Es por ello que tanto deportistas amateurs como ciclistas profesionales podrán compartir el mismo camino, esta vez a lo largo de 246 kilómetros de recorrido en un marco natural único.

Hasta hoy se han inscritos 750 competidores, esperándose superar el número de 1.070 que abarcó la primera edición de la carrera en 2011, con la participación de 18 nacionales.

“Esperamos llegar a la meta de los dos mil competidores en una zona muy linda y por ende turística, donde el ganador de la prueba tendrá como premio concurrir con todos los gastos pagados al Tour de France de 2013, participando en la etapa número 16 del Tour, pero cuatro días antes de la carrera, donde intervienen unos cuatro mil ciclistas de todo el mundo”, explicó el coordinador de seguridad de la carrera, el argentino Carlos Borrione, durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en el hotel NH Santiago de Providencia.

En días pasados, durante la presentación realizada en Argentina, el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, expresó su alegría “porque estaremos realizando un gran evento deportivo en dos provincias que se han recuperado con gran esfuerzo de los problemas con la ceniza volcánica del año pasado. Los ciclistas van a poder recorrer hermosos paisajes de la Patagonia en los primeros días de la primavera”.

En tanto el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosh dijo que “esta será una actividad muy importante para nuestra región y nos pone a ambas provincias al frente de un escenario mágico y una vitrina muy importante hacia el mundo, en un acontecimiento donde naturaleza y deporte podrán interactuar de manera perfecta”.

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó que “montaña, naturaleza y deporte se unirán en Neuquén y la hermana provincia de Río Negro, dos territorios que en la primavera los van a recibir a todos con la calidez que caracteriza a nuestros habitantes”.