Adultos mayores de Padre las Casas están siendo notificados por el Servicio Electoral que deberán concurrir hasta la localidad de San Ramón para sufragar en las próximas elecciones municipales. Tienen plazo hasta el 29 de agosto para reclamar ante el tribunal regional.

De acuerdo a la norma electoral vigente, modificada en enero de este año, la única forma de revertir la comunicación y mantener el registro anterior, es reclamando al tribunal electoral regional. Para ello existe un plazo perentorio que se cumple el próximo miércoles 29.

El concejal de Padre las Casas, Raúl Henríquez, señaló que recibió en las últimas horas la preocupación de numerosos vecinos de esa comuna, especialmente adultos mayores, los que han sido notificados mediante carta del cambio de su circunscripción electoral y deberán sufragar en las próximas elecciones en la localidad de San Ramón.

El director de Servel Araucanía, Carlos Zurita señaló al concejal Henríquez que lo acontecido obedece a un error de la empresa auditora del padrón electoral, lo que ha significado que se esté enviando estas notificaciones.

Si las personas afectadas no recurren al Tribunal Electoral, deberán concurrir hasta San Ramón para sufragar si así lo estiman, pues el voto es voluntario.