Para este martes está prevista la llegada a Curanilahue de 17 camiones con contenedores que darán forma al Hospital modular de campaña del ejército que funcionará hasta el 14 de septiembre.

Éste se instalará en el sector del estacionamiento del Hospital de Curanilahue, el que se transformará en pabellones, sector de hospitalización ambulatoria, lavandería y esterilización.

El lugar está destinado a atender a pacientes de la lista de espera quirúrgica en cirugía adulto, vascular, traumatología, y gineco-obstetricia.

La llegada de este recinto a la zona fue coordinada por los Ministerios de Salud y Defensa en conjunto con el Servicio de Salud Arauco, y tiene como objetivo bajar la lista de espera quirúrgica que beneficiará a toda la provincia.

Serán cerca de 70 personas pertenecientes al Hospital Clínico del Ejército de la Fuerza Aérea y de la Armada, quienes trabajarán en atender a los pacientes en Curanilahue hasta el 14 de septiembre.

En tanto en entrevista con La Radio, la doctora María Reveco del S.S Arauco, indicó que están muy contentos, pues serán casi 200 personas las que podrán ser atendidas, señalando que es una cifra no menor para una provincia a la que es difícil que asistan especialistas.

Además la médico informó que a partir del lunes o martes estará listo para recibir a los pacientes, mientras están citando a los pacientes para realizar los respectivos controles porque serán operados bajo la modalidad de cirugía mayor ambulatoria.

Esto quiere decir que el paciente se operará en la mañana, y si es de un lugar más apartado de Curanilahue, se quedará en el Hospital y el equipo se encargará de trasladarlo hasta su domicilio.

No obstante, Reveco recalcó que los pacientes serán contactados y citados, por lo que no es necesario que se acerquen antes a consultar por una atención. Destacó también la gratuidad del servicio, ya que todo fue financiado por el Ministerio de Defensa y Salud.