Una masiva marcha protagonizaron los vecinos de la población Aurora de Chile de Concepción, exigiendo más información sobre el proyecto que obliga a cientos de pobladores a dejar su casa, para dar paso a la construcción del puente Chacabuco.

La marcha reunió a más de 200 vecinos de la población penquista y es que todavía no existe un acuerdo entre ellos y las autoridades a cargo del proyecto de radicación, el busca dar paso a la construcción del acceso al puente Chacabuco.

Niños , jóvenes y adultos protestaron por las calles del centro penquista. Entre ellos, Lidia Reyes encabezaba la marcha en su silla de ruedas, manifestando para ella trasladarse a un departamento no es una opción.

Son más 400 las familias que están en contra de la propuesta que contempla la construcción de 120 soluciones habitacionales en la población y otras 160 en el sector denominado Nueva Prat.

Según el dirigente vecinal Alfonso Vera, sólo 150 personas está a favor del proyecto:

El alcalde Patricio Kuhn respondió a los vecinos:

Dirigentes gremiales y organizaciones sociales acompañaron a los vecinos en la marcha que llegó hasta la Intendencia, donde dejaron una carta solicitando al Intendente una reunión con urgencia, pues insisten que el proyecto de radicación se ha realizado a espaldas de los pobladores.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)