Notas


Academias de danza de Temuco buscan imprimir identidad regional al baile artístico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los directores de las distintas academias de formación integral de bailarines de Temuco se reunieron para potenciar y darle identidad regional al baile artístico que se realiza en La Araucanía.

El objetivo principal de estas academias es levantar el nivel de la danza en la región y potenciarla hasta el punto de asegurar una formación adecuada, teniendo en cuenta elementos importantes como la identidad mapuche y otros de la sociedad regional.

En este sentido, el presidente de la agrupación de Danzas Araucanía, Jaime Jory, señaló que se está tratando de implementar en los alumnos el conocimiento de que la danza es un arte que no se crea.

Además, este 22 de agosto se realizará el noveno encuentro regional de danza en el Teatro Municipal, donde participarán siete academias que fueron elegidas por un jurado proveniente de Santiago. La entrada es de 2 mil pesos y se pueden adquirir en el mismo Teatro Municipal de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados