Notas


Labores de remolque de buque varado en San Antonio podrían durar meses

Armada de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador marítimo, Osvaldo Castro, indicó que las labores de remolque del buque varado en las costas de San Antonio podrían durar meses.

Recordemos que producto del fuerte viento y las marejadas que se registraron durante la jornada de jueves, el buque encalló en las costas de Llolleo. Emergencia en la que se debió rescatar a los 24 tripulantes, 16 filipinos incluido el capitán, 7 de Myanmar y uno japonés vía marítima, debiendo concurrir tres helicópteros navales para la evacuación.

Castro indicó que los trabajos podrían durar hasta meses, dado que primero se deben realizar estudios para determinar la factibilidad de las operaciones a realizar.

Se espera que durante el transcurso de la próxima semana se presente el primer informe para comenzar con las tareas en el sector, siendo la primera de éstas la extracción del combustible que aún permanece en el buque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados