Notas


EEUU: Ex oficiales critican a Obama por filtrar datos de operación Bin Laden

Barack Obama| Whitehouse.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de ex agentes de la CIA y de las fuerzas especiales de Estados Unidos lanzaron un ataque político contra el presidente Barack Obama, a quien acusan de haber filtrado imprudentemente datos sobre la operación para matar a Osama Bin Laden y otras operaciones sensibles.

El sitio internet de este grupo de ex espías y militares de las fuerzas especiales presentó un video de más de 20 minutos en el que retoman críticas hacia Obama, que ya habían sido formuladas por el candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney y por otros miembros del Partido Republicano.

Los ex funcionarios militares y de inteligencia le reprochan a la Casa Blanca haber difundido informaciones secretas con el fin de dar apoyo a la campaña electoral de Obama, sin tener en cuenta la seguridad de los espías y soldados estadounidenses.

Estos acusan a Obama de haberse apresurado en hacer públicos los detalles de la operación que tuvo como objetivo matar a Bin Laden en lugar de “explotar plenamente el tesoro de informaciones” descubiertas durante esa operación en Pakistán.

El presidente saliente siempre ha negado que la Casa Blanca haya estado detrás de esas filtraciones de información.

El equipo de campaña de Barack Obama comparó estos ataques con aquellos llevados contra el candidato demócrata John Kerry durante la campaña presidencial en 2004.

“Los republicanos vuelven a usar esa vieja táctica porque en lo que concierne a política exterior y a seguridad nacional, Mitt Romney no ha propuesto más que una retórica imprudente”, destacó el portavoz de la campaña demócrata, Ben LaBolt.

El equipo de campaña de Obama ve la muerte de Bin Laden y el tema de la política exterior como puntos fuertes para el presidente saliente, subrayando la inexperiencia de su adversario Mitt Romney en esa materia.

El grupo de ex espías y militares de las fuerzas especiales, llamado Opsec, afirma no ser un grupo partidista, pero algunos de sus miembros son republicanos activos e integrantes del movimiento conservador ‘Tea Party’.

Un ex miembro de los comandos de élite de la marina (Seals), Scott Taylor, identificado como presidente del grupo Opsec, se presentó como candidato al Congreso por los republicanos en Virginia, en 2010, y perdió la elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados