La selección de fútbol de Uruguay empató a cero este miércoles ante Francia, en el estreno en el banquillo galo de Didier Deschamps, en un encuentro en el que los sudamericanos demostraron más oficio que los franceses.

La celeste, en un remate de Sebasitán Abreu que logró despejar con el pie Hugo Lloris, dispuso de la mejor ocasión del partido para haber abierto el marcador.

Uruguay, incluso acabó el partido dominando el juego y yéndose con más decisión hacia la portería francesa para tratar de marcar algún gol, aunque sin demasiadas oportunidades claras de batir a Hugo Lloris.

Tras sus decepcionantes últimos resultados, Francia necesitaba, en el estreno en el banquillo de Didier Deschamps, dar una nueva imagen y, sobre todo, mejorar el juego realizado en los últimos tiempos.

Pero el exentrenador del Olympique de Marsella optó por no variar el esquema de juego que ha utilizado Francia en los últimos años: cuatro defensas, dos mediocentros defensivos, tres jugadores intercambiando posiciones constantemente en los tres cuartos, y un sólo delantero centro en punta.

El resultado: más de lo mismo. Francia se defiende más o menos bien, pero a la hora de construir juego le cuesta mucho, así como crearse ocasiones claras de gol.

En la primera parte, el arquero Muslera sólo se vio inquietado realmente en el minuto 14, cuando a la salida de un córner, Olivier Giroud peinó el balón al segundo palo y el central Yanga Mbiwa remató a bocajarro, pero el portero logró sacar una mano para desviar el balón a córner.

En la segunda parte, un remate de volea de Karim Benzema, que se estrelló en el palo fue la mejor ocasión para los franceses.

Uruguay, por su parte, sin hacer un partido sobresaliente, demostró el por qué de sus éxitos en sus últimos años: muy bien plantado en defensa y salidas rápidas al contragolpe.

Óscar Tabárez decidió no contar para este partido con Luis Suárez y Edinson Cavani, tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos, pero a diferencia de los franceses, el combinado uruguayo sabe desde hace tiempo a qué quiere jugar.

El equipo sudamericano no se prodigó mucho en ataque, pero tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 70, cuando Hugo Lloris le sacó con el pie un remate raso de Sebastián Abreu tras una buena jugada de Cristian Rodríguez.

“Lamento que no hayamos podido ganar. El partido ha sido cerrado, con muy pocas ocasiones. Es el cuarto 0-0 seguido entre ambos equipos. Había mucha presión, pero eso nos servirá para el próximo partido contra Colombia.”, dijo Tabárez al finalizar el partido.

Con el resultado de este miércoles, los últimos cuatro partidos entre franceses y uruguayos acabaron con el 0-0 inicial (en 2002, 2008 y 2010), por lo que Uruguay sigue ganando por 2-1 a los franceses en sus enfrentamientos directos (siete partidos en toda la historia).

La buena imagen ofrecida en Francia debe ser un motivo de confianza para el once celeste, que se enfrentará el 7 y el 11 de septiembre a Colombia y Ecuador, en la 7ª y 8ª fecha de las eliminatorias del mundial.