Notas


Un clan chiita reivindicó el secuestro de 20 sirios en Líbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un clan chiita libanés reivindicó el miércoles el secuestro de, al menos, 20 sirios en Líbano para intentar cambiarlos por uno de los miembros del clan, secuestrado esta semana en Siria.

“Fueron secuestrados porque un miembro de nuestra familia fue raptado anteayer en Siria”, afirmó a la AFP por teléfono Abu Ali al Muqdad, miembro del clan chiita libanés, quien precisó que uno de los rehenes sirios estaba herido.

Según las televisiones árabes, un grupo rebelde sirio reivindicó el rapto de Hasan al Muqdad y le acusó de ser un francotirador y miembro de Hezbolá, el movimiento chiita libanés que apoya al régimen sirio de Bashar al Asad.

“No es ni un francotirador, ni un miembro de Hezbolá. Su mujer ni siquiera lleva velo. Todas estas acusaciones son mentiras. Nuestra demanda no es política. Se trata de una cuestión humanitaria”, declaró Abu Ali al-Muqdad.

Preguntado por la AFP, un alto responsable de seguridad no quiso hacer comentarios. “Trabajamos sobre el caso”, dijo.

El conflicto en Siria divide profundamente a su vecino Líbano, país c

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados