Notas


Prensa uruguaya destaca genio de Recoba en triunfo de Nacional ante Iquique

diariolarepublica.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prensa uruguaya no escatimó elogios el miércoles a la “genialidad” del veterano Álvaro ‘Chino’ Recoba que permitió a Nacional clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 tras golear al chileno Deportes Iquique por 4-0 y superar el 2-0 en contra del partido de ida.

El exInter de Milán marcó de exquisito tiro libre el tercer gol a cinco minutos del final y dio una asistencia perfecta para que Matías Vecino sellara el 4-0 cuando ya se iba el partido.

“Tenía que ser él y no otro”, aseguró el diario El País. “El ‘Chino’ Recoba entró con la varita mágica deslumbrante en su pie izquierdo y selló la clasificación de Nacional”.

El diario consideró al veterano Recoba la estrella del partido: “Dos sutilezas de su zurda definieron la serie con un gol y una asistencia”.

Para Ultimas Noticias, que también calificó el desempeño del delantero de “genialidad”, “Recoba está predestinado para estos momentos”.

Recoba fue “héroe otra vez”, destacó a su vez El Observador.

“Una genialidad de un genio como Álvaro Recoba le dio a Nacional la clasificación”, aseguró el diario, que resaltó a su vez el papel del arquero tricolor Jorge Bava, “con tapadas tremendas”.

Bajo el título “¡Genio!”, La República aseguró que por primera vez en su historia Nacional remontó una serie que iba perdiendo 2-0.

Nacional jugará en la segunda fase con el ganador de la serie entre Liga de Loja de Ecuador y Monagas de Venezuela.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados