El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas descartó que la no designación de un reemplazante para la coordinadora regional de Monumentos Nacionales afecte la protección del patrimonio local.

Luego que tanto la dirección del colegio de arquitectura de la Uach, como el diputado Alfonso De Urresti manifestaran su preocupación porque hace 5 meses la Región no cuenta con esta comisión.

Por ello, el jefe regional sostuvo que la no designación de esta coordinadora obedece a que el Secretario Ejecutivo no se ha coordinado con el Consejo de Monumentos Nacional para designar a su reemplazante.

En este contexto, el Intendente aseguró que pese a ello no existen proyectos o procedimientos que estén pendientes por este nombramiento.

Varas descartó que con esto se vea afectada la protección del patrimonio local, afirmando que la mayor parte de este tipo de obras son vistas en Santiago. La autoridad ejemplificó esta situación con lo que ocurre con el puente Pedro de Valdivia 2, decisión que se producirá los primeros días de septiembre.

Junto con esperar que la designación de un reemplazante para el Consejo Asesor se realice a la brevedad, el jefe regional de Los Ríos agradeció la preocupación de diversos actores en esta materia.