Alrededor de 700 familias se han visto afectadas este miércoles por un corte del suministro eléctrico registrado en la provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Por lo anterior, las brigadas de Saesa se encuentran trabajando en los sectores rurales de Fresia, Maullin, Los Muermos y el sector Salto Grande en Calbuco.

De acuerdo a lo señalado por el gerente comercial de esta empresa, Rodolfo Pérez, se han realizado tres intentos de cierre general pero aún persiste la falla.

Sin embargo, hasta el momento se ha podido reestablecer el suministro desde Frutillar hasta el sector Pichilopez, para concentrar los trabajos en los sectores de Fresia y Tegualda.

En tanto, la otra empresa que entrega el servicio eléctrico en la provincia, la Cooperativa Regional Electrica Llanquihue, Crell, no ha entregado información sobre esta suspensión del suministro eléctrico, lo que ha causado la molestia de los clientes.

Una situación similar se registra en la provincia de Chiloé, donde diversos sectores del lado norte de la comuna de Quemchi se encuentran sin energía eléctrica, corte que además estaría afectando a los sectores de Lliuco y Aucho.

Adicionalmente se vieron afectadas las poblaciones La Ilusión y Esperanza, donde se han registrad bajas de voltaje.

En tanto, Isla Caucahue, también de esta comuna, se encuentra sin servicio eléctrico en su totalidad.

Cabe señalar que Brigadistas de la empresa Saesa también se encuntran trabajando en Chiloé para restablecer el suministro de energía eléctrica y encontrar la falla que estaría provocando este corte.