El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción condenó a cinco años de cárcel, a un joven conocido como “El Mutante”, tras cometer un asalto en la vía pública, en Nueva Candelaria en San Pedro de La Paz.

El condenado identificado como Jonathan Luxardo, de 17 años, quien el 7 de marzo del año pasado atacó a un hombre que descendió de la locomoción colectiva, a eso de las 5 de la madrugada, en Diagonal Bío Bío con Las Torcazas.

Según se precisó, la víctima llegó desde Santiago y bajó desde un taxibús en la Ruta 160 para caminar por la Diagonal, cuando fue abordado por el joven quien le solicitó dinero, a lo que se negó.

Pero el adolescente, quien presentaba antecedentes policiales y sería además un consumidor de drogas, lo siguiò e intentó sustraerle una maleta.

Hubo un forcejeo, en que el condenado amenazò a la víctima con un arma cortopunzante, para finalmente derribarlo con golpes en el rostro y cuello, momento que aprovechó para sustraer especies.

El joven huyó con un notebook y sus accesorios, lentes ópticos, y la chequera. Sin embargo, el afectado logró salvar del robo su teléfono móvil con el cual llamó a Carabineros.

Los uniformados dieron rápidamente con el individuo, apodado “El Mutante”, a quien el fiscal Alejandro Alí llevó a juicio por el delito de robo con violencia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción lo condenó a 5 años y un día de privación de libertad.