Luego de que hace menos de 24 horas, el defensor de Colo Colo, Pablo Contreras, reconociera que pese al ofrecimiento del Olimpiakos de Grecia por incorporarlo a sus filas, permanecería en el Monumental, el zaguero anunció su partida al club helénico.

La sorpresa se instaló en Macul este martes ya que en entrevista con Bío Bío Deportes, Contreras aseguró que su futuro seguía estando en la tienda alba a pesar de la ‘pena y vergüenza’ que sentía por el actual momento deportivo.

Sin embargo, todo cambió con una contraoferta del club helénico.

“Todo esto trascurrió después de mi interpretación con los medios de prensa. Se volvió a hacer una contraoferta y me llamaron con la intención de que estuviera lo antes posible allá”, aclaró de entrada.

“Me voy con una amargura tremenda por no haber ayudado. Hemos trabajado de forma increíble con el Cuerpo Técnico. Mi intención siempre ha sido ayudar al club porque soy fanático de Colo Colo”, dijo Contreras en conferencia de prensa en Pedreros.

“La crisis griega ayudó a que viniera acá. Pero insisto en que a esta edad la posibilidad de jugar Champions League seduce”, explicó el zaguero.

“Se hace muy difícil presentarme acá y con el cuerpo técnico. Me habían pedido que me quedara. Le deseo lo mejor al club”, añadió.

La familia también jugó un rol importante en la decisión según señaló el zaguero: “A mi mujer y mis hijos les hace ilusión volver a Europa y por ellos también tomo esta decisión que seduce, porque por mi edad una posibilidad así es muy atractiva. Agradezco al cuerpo técnico por hacerlo factible”, reiteró.

Además, Pablo Contreras tuvo algunas palabras para el aficionado del cuadro popular: “Con el hincha de Colo Colo nunca tuve un conflicto. Siento tristeza por no haber sido un real aporte a la institución y les pido disculpas. Desde donde esté voy a seguir siendo hincha de Colo-Colo”, remató.

En tanto, el gerente deportivo del club, Juan Gutiérrez dijo que “lo hablamos con Omar (Labruna, el DT) y sin duda le hubiera gustado que siguiera en el plantel por su ascendencia, pero también entiende que hay ofertas en la vida irrenunciables. Para la directiva fue lo mismo, pero se definió darle la posibilidad a Pablo para que juegue Champions League”, aseveró.

Contreras tendrá en el Olympiakos su octavo paradero en el exterior, tras AS Monaco, Racing, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga y PAOK.