La JUNJI y SENDA reconocieron a los jardines que promueven el autocuidado y la prevención en el cierre de las capacitaciones de ambos servicios a más de 300 educadoras de párvulos de la región de Valparaíso, en el Salón Esmeralda de la Intendencia local.

El objetivo de los cursos era entregar a las profesionales las herramientas para prevenir el consumo de drogas desde la primera infancia de los menores.

Instancia que según la directora regional de la JUNJI, Evelyn Mansilla Muñoz, constituye un importante paso en la formación de una conciencia sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas en los infantes.

Mientras que la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, señaló que si bien es fundamental trabajar estos aspectos desde la infancia, también lo es hacerlo con todos los actores sociales que se encuentran hoy por hoy interactuando con niños.

Capacitaciones que corresponden a los programas preventivos de ambos organismos y que vienen a reforzar la temática de la droga desde la primera etapa formativa, canalizando la información por medio de las parvularias hacia padres y niños.