Notas


Gobierno a Ricardo Lagos por críticas a informe de Seguridad Nacional: Le pedimos que colabore

Andrés Chadwick | Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso de la carta enviada por el ex presidente Ricardo Lagos, en donde criticó abiertamente la forma en que se había dado a conocer la estrategia de Defensa Nacional.

Cabe recordar que Lagos envió un escrito con siete puntos, donde reclamó sobre la forma en que se trató el tema.

Al respecto, Chadwick hizo un llamado al ex presidente para que ‘en esta oportunidad tenga una visión positiva y constructiva’, lo que a juicio del Vocero corresponde a la actitud que debe tener un ex jefe de Estado.

Asimismo, lo invitó a no caer en una crítica menor o política porque se trata de un tema de Estado.

Al ser consultado por si fue un error del gobierno enviar el borrador de un documento, Andrés Chadwick dijo que el Estado tiene un camino de participación, asegurado que cuando se entregó el documento preeliminar se señaló que el documento iba a ser enviado en consulta al Senado y posteriormente se agregó la comisión de Defensa de la cámara de diputados.

“El documento no está terminado”, sentenció el Vocero de Gobierno.

Finalmente, sostuvo que quienes critican lo realizado por el gobierno no tienen un fundamente real, “a quienes han criticado le pedimos que cambien su actitud, colaboren y hagan su aporte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados