Los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana abandonaron las dependencias del recinto educacional que se mantenía en toma desde la mañana de este lunes, para marchar por la Alameda. Recordemos que el establecimiento había sido ocupado la tarde del pasado domingo, pero fue desalojado pacíficamente, por lo que nuevamente se intentó continuar con la toma durante esta jornada.

Luego de que se ordenara desalojar nuevamente el establecimiento – tal como ocurrió las jornadas del domingo y lunes -, los jóvenes se congregaron entre calles Alameda con Matucana para iniciar una nueva marcha con el objetivo de mantener vivo el movimiento estudiantil.

El grupo estuvo compuesto por 200 alumnos quienes luego de congregarse frente a la Estación Central, se desplazaron por calle Alameda en una manifestación no autorizada por la Intendencia de Santiago. Por ello, arribaron efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar que se produjeran cortes de tránsito, lo generó los primeros enfrentamientos entre estudiantes y la policía, esta última no permitió que continuaran caminando hasta el Ministerio de Educación.

Carabineros detuvo sólo a 4 jóvenes, pero la situación en el centro de Santiago ya retornó a la normalidad.

Marcha | Rodrigo Pino

Marcha | Rodrigo Pino