Notas


Dirigentes mapuche de Ercilla critican condena a comuneros por homicidio frustrado a Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones siguen luego del fallo que condenó a 10 años y 1 día más 541 días de presidio a los Daniel Levinao y Paulino Levipán dos comuneros de la Wente Winkul Mapu por homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de armas de fuego.

En este sentido Luis Melinao, werkén de dicha comunidad, junto con Jorge Huenchullán, lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, han señalado que mientras el autor de los disparos que le causaron la muerte a Jaime Mendoza Collío se encuentra libre -a tres años de su fallecimiento-, se encarcela a dos jóvenes mapuche que, agregan, prácticamente van a perder su juventud en prisión.

Al respecto los dirigentes esperan que no se repita lo que consideran como enjuiciamientos discriminatorios contra la etnia mapuche, añadiendo que, no obstante lo que ocurrió con los comuneros, en el caso de la comunidad Wente Winkul Mapu continuarán con sus demandas reivindicatorias de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados