Mauricio Soto, representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Osorno, indicó sentirse decepcionado luego de solicitar a concejales apoyo, para la realización de Show del Orgullo Gay en la ciudad.

En conversación con La Radio, Soto manifestó que como organización acudieron a los concejales, solicitando el recurso monetario para costear en parte la presencia de artistas provenientes de Santiago.

El apoyo económico también serviría para comprar regalos, y entregarlos en los concursos que desarrollarían con la participación ciudadana.

Sin embargo, el máximo aporte que recibió fue de 2 concejales quienes le entregaron una suma de 5 mil pesos.

El representante señaló que además de solicitar ayuda económica, también deseaba precisar cuál de los representantes políticos apoyaba realmente la actividad que organizaban, ya que ellos tienen más que claro su orientación sexual, pero no la tendencia política que los pueda apoyar.

Añadió que la oportunidad que ellos le daban, era la de integrar no solo al mundo gay a la política, sino que a todos quienes apoyan al movimiento.

La instancia les permitiría también sentirse respaldados, así como creer que la sociedad avanza sin discriminar.

En el mismo aspecto, el representante del Movilh en Osorno lamentó que que el mundo político no los apoye, a pesar de la entrada en vigencia de la Ley Antidiscriminación.

Por último añadió, que a partir de éstos hechos es que la gente se va desencantando de los partidos políticos, ya que no ven la mínima señal por querer integrar a las minorías.