El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se comprometió con los pequeños transportistas de la Región de La Araucanía a conformar una mesa de trabajo con el sector forestal, para mejorar la asociatividad en el gremio y el precio de los fletes.

La reunión, en la cual participaron dirigentes de 5 asociaciones de pequeños transportistas, se efectuó en Capitán Pastene y en ella se acordó, entre otras materias, que el Servicio de Cooperación Técnica apoyará a los camioneros para mejorar su trabajo como gremio.

Juan Araya, Presidente Nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, dijo que al ministro Longueira se le explicó los problemas que enfrentan los transportistas al verse expuestos a la modificación de los precios de los fletes.

Sobre el peso por eje, Araya indicó que su control es de responsabilidad de las empresas generadoras de los fletes y no de los camioneros.

En los próximos días debiera definirse cómo se conformará la mesa de trabajo y se extenderá la invitación a las empresas forestales.