Instalación de juegos recreativos, construcción de jardines, arreglos eléctricos, pintado de fachada e interiores, arreglo de acceso son parte de los trabajos realizados por la empresa Polpaico S.A en el Jardín Infantil Pitufos Recreativos, en Vila La Cruz en Reñaca Alto.

La iniciativa, se inserta en el marco de su programa “Juntos por las Comunidades”, al conmemorar 100 años de la empresa matriz Holcim de Suiza.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, quién eligió este recinto para desarrollar esta labor social de voluntariado, para agradecer el trabajo realizado por los cerca de 60 personas, oportunidad que aprovecho de compartir con los ejecutivos y funcionarios de la empresa, además de las tías, vecinos y Carabineros, que cooperó en estos trabajos que implicaron una inversión de alrededor de 5 millones de pesos.

“Quiero agradecer a todos quienes han colaborado en esta loable acción de ayudar a la comunidad de sectores más vulnerables, y que es parte de la responsabilidad social de una empresa que se ubica en el sector, y por tanto ayuda a sus vecinos. Ellos han realizado un gran trabajo, con mucho entusiasmo, mejorando el entorno y embelleciendo este importante Jardín que brinda atención a 40 niños de este lugar. Por eso vine a felicitarlos, porque ellos necesitan el respaldo para seguir trabajando juntos, en beneficio de la comunidad para mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad comunal.

En tanto el director de Finanzas de Polapico S.A., agradeció la presencia de la alcaldesa y se comprometió seguir poyando a los vecinos de Reñaca Alto, tal como lo han hecho desde hace mucho tiempo.

Elida Figueroa, directora del Jardín también agradeció el apoyo brindado por la empresa y la alcaldesa para que este jardín que requería mucha ayuda, hoy esté como nuevo.

Los trabajos fueron animados por la Banda de Carabineros que entregó música y alegría.

Paralelamente en Colmo, voluntarios de Polpaico, hormigonaron el piso de la sede social de la junta de vecinos del sector, de manera de habilitar de mejor forma este espacio, que es vital para las actividades de los vecinos del lugar.